Monday, February 25, 2008

No es que yo no entienda
esque se me hace extraño
que deba ser yo
la que siempre tenga que "entender"
las cosas que pasan
aqui
y alla
y a aquel.
¿Porque cuando yo pido un poco de comprensión...
magicamente, me convierto en una persona irracional?
¿Seré así de irracional y no lo he notado?
Si pido atención...
soy egocéntrica
pero si me siento en el abandono
¿me hago la víctima?
Si tan solo pido compañía...
¿cual es el gran problema?
Creo que a veces tenemos que hacer un esfuerzo
Por ejemplo...
hare un esfuerzo por visitarte, así como tu
estás haciendo un esfuerzo por visitarme...
Puesto que ahora vivimos muy lejos el uno del otro
y es lo más justo de gastar la misma cantidad
de gasolina y energía
si es que en verdad queremos vernos.
Porque nos importamos
porque nos extrañamos
porque queremos estar juntos
porque necesitamos estar juntos
porque nos necesitamos
porque nos queremos
porque nos amamos
porque ahora es cuando tenemos tiempo
porque no preferimos estar en ninguna otra parte
ni con ninguna otra persona
en este momento
o jamás
porque quisieramos que los momentos en que estamos juntos
duraran más de lo que duran
porque preferimos hacer un esfuerzo
aunque estemos muertos del cansancio
porque consideramos que el otro es especial
porque creemos que somos algo cursi, como almas gemelas
porque estámos locos y pensamos que sin el otro no estamos...
completos
porque no creemos que podríamos pasar la vida
no solos, sino, con alguien más que no fueras tú.
porque no nos vemos viendo la tele o un programa aburrido
con alguien que no tenga tus facciones.
Porque no creo poder dormir en la noche, sin antes de cerrar mis ojos
pensar en alguien más que no seas tú.
Porque no creo poder levantarme en la mañana para enviar
un mensaje de texto, a alguien que no seas tú.
Porque no me creo capaz de poder sonreír como sonrío al recibir
el e-mail de alguien, que no seas tú.
Porque no creo poder hacer planes en una noche especial, sin tí
Porque es incoherénte el escribir ésto sin tí en la cabeza
Porque me gustaría pasar mi vida entera acariciando tu cabello, hasta que se caiga todo y tenga que acariciar tu cráneo, cansado, después de un día pesado
Porque no me agradaría hacerle café a alguien, con tanto amor, como lo hago por tí.
Porque no me gustaría ir al super y comprarle el cereal a alguien más
Porque no me gustaría arreglarme para alguien más...
porque nomás no me veo emocionada por ver a alguien más que no seas tú.

Pero lo triste de todo es que no siento que tu sientas lo mismo.
Porque siento que tu podrías seguir en la vida sin mi
sin mi presencia,
sin mis manías,
sin mis quejas,
sin mi mal humor,
sin mi luna,
sin mi sol,
sin mis planes,
sin mi cabello,
sin mi olor,
sin mis cariños,
sin mi sabor,
sin mis bromas presadas,
sin mi humor ácido,
sin mis críticas,
sin mis sueños,
sin mis traumas,
sin mis complejos,
sin mis pocas virtudes,
sin mi amor,
sin mis palabras,
sin mis pies sin pedicure,
sin mis manos con pintura,
sin mis dientes chuecos,
sin mis abrazos forzados,
sin mis deseos de que demuestres en público que me quieres,
sin mi hambre de que demuestres que me quieres,
sin mis reproches de que me peles,
sin mis constantes amenazas de dejarte si no me cuidas,
sin mis arrepentimientos e incumplimiento de amenazas.
sin mis lágrimas al escibir esto.
sin mi dolor de corazón cuando hago yoga,
sin mis cejas chuecas de tristeza,
sin mi corazón roto
sin tantas cosas que siento por ti,
yo se que tu si podrías vivir.

Y que feo, darte cuenta que no eres como antes, que empiezo a preferir el silencio que palabras crueles o soluciones bruscas. Que mal tener que conformarme con poquito a no tener nada, porque me arde el alma de pensar que ésto talvez no termine como me gustaría, que talvez termine antes. Te asusto cuando te digo que te amo, aunque contestes de regreso igual, es como un mecanismo automático, que se enciende para evitar quejas y reproches.

Por eso mejor no digo nada. Por eso mejor escribo y me quedo callada.

Porque se que odias ésto de mi, pero lo triste es que yo soy así y he cambiado por tí, pero ¿Que tanto tiempo puede una mariposa quedarse dentro de un capullo?

0 Comments:

Post a Comment

<< Home